Tarija - Según Costas: Imputación no impide postular al TSJ a candidata Cristina Díaz

La imputación que pesa sobre la candidata al Tribunal Supremo de Justicia TSJ, Cristina Díaz Sosa, de lo cual no tiene conocimiento oficial el Tribunal Supremo Electoral TSE no le impide postular a este cargo jerárquico de la justicia.

“Nosotros oficialmente no tenemos ninguna información, las denuncias que recibimos y que están en el ámbito de nuestra competencia únicamente se refieren a infracciones en lo que es la campaña y la propaganda, declaró el vocal supremo, Antonio Costas Sitic.


P U B L I C I D A D 


Consultado si no tendrían que actuar de oficio, si vale el término, en el caso de la imputación, contestó: “en este caso no”. Ante insistencia de NUEVO SUR de si continúa en carrera electoral, respondió: “claro, ella no tiene ningún impedimento para no estar”.

Se supo que la postulante está imputada por presunto delito de prevaricato tras ser denunciada por alguna actuación que tuvo cuando era autoridad judicial departamental, el proceso está en curso y la última audiencia cautelar prevista, fue postergada.

El vocal supremo recordó que actualmente son 96 los candidatos a los diferentes niveles jerárquicos del órgano judicial en el país, de ellos solamente uno fue inhabilitado en el departamento de Beni, es el único que quedo fuera.

Respecto el voto nulo, aclaró que la información proporcionada por el TSE fue clara en sentido de que las previsiones establecen la prohibición a lo que es campaña y propaganda. Mientras las personas no infrinjan eso, no se tendrán ninguna sanción.

Costas se encuentra en Tarija y este jueves además de reunirse con los vocales electorales de este Departamento para ver cómo está el proceso previo a la votación del tres de diciembre, anunció un simulacro de votación este viernes.

Explicó “estamos haciendo una visita de coordinación”, informó al indicar que se interiorizó del avance y la planificación, las previsiones que tomaron las autoridades para el verificativo electoral, se avanzó en los componente principales”.

Al expresar su satisfacción por el desarrollo alcanzado reiteró que este viernes harán un simulacro de votación en el TED, si bien la logística implica siempre algunos detalles, en generar el trabajo está desarrollándose con normalidad.

“Ha concluido la producción de las maletas electorales, también se está avanzando en la entrega de los memorándums a los jurados y su capacitación, que eso es crítico, pero está yendo bien”, declaró al salir de una de sus reuniones.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook