Tarija - Subgobernaodor López informa que cinco cisternas dotarán agua al municipio de El Puente afectado por la sequía

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, informó el viernes que cinco cisternas dotarán de agua para el consumo humano y animal a partir del fin de semana a ese municipio que atraviesa una aguda sequía que afecta la producción agrícola y al ganado menor.

"Hoy salieron cinco cisternas, con diferentes capacidades, de Tarija hacia El Puente para dotar de agua para el consumo humano. Hemos planificado que ingresen los distritos de Curquis y Tomayapo, se tiene previsto que trabajen seis días continuos y luego vamos a evaluar el resultado", informó a los periodistas.


PUBLICIDAD


Aclaró que cuatro cisternas son de la Gobernación de Tarija y una es de la Subgobernación de El Puente, que trabajarán para paliar la sequía, mientras esperan las primeras lluvias del año.

"Estamos hablando de unas 50 comunidades afectadas y que recibirán agua con los cisternas", complementó.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, informó que las cisternas son parte del apoyo que se brindará a la zona alta del departamento.

"Estamos llevando los cisternas que se necesitan, pero esta es una parte, luego vamos a llevar también forraje para los animales y el tercer ítem es la excavación de pozos en los lechos de los ríos", complementó./ABI

P U B L I C I D A D 


Comparte
Síguenos en Facebook