Tarija - Transparencia oficializa pedido de suspender a miembros del Directorio de SETAR por múltiples acusaciones

Hace unos instantes el director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa manifestó que más allá de asumir acciones penales en contra del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija, (SETAR) tras las múltiples acusaciones que surgieron antes los mismos, se solicitan las medidas precautorias, más propiamente la suspensión de sus cargos ante la juez sumariante de dicha entidad.

Hace unos instantes el director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa
Estas disposiciones que asume y solicita la Gobernación Departamental nacen a raíz de las acusaciones formales con las cuales cuenta el actual directorio, en relación cada una de las irregularidades que se vienen sosteniendo por esta representación desde hace un tiempo atrás, lo cual motivó a solicitar estas ‘Medidas Precautorias’.


P U B L I C I D A D 


Tarifa recordó cada uno de los antecedentes que involucran al directorio en las irregularidades cometidas por estos que van a perjudicar a la empresa tarijeña de servicios eléctricos, quien a la vez indica que deja toda la decisión a partir de este sustento jurídico en manos de la Juez sumariante de la entidad.

"Este es el sustento jurídico que nos lleva a nosotros como director de transparencia en las denuncias administrativas; de solicitar la suspensión del directorio. Ahora quedará bajo la plena autoridad del juez sumariante del de decidir si corresponde o no la aplicación de esa medida”, aseveró Tarifa.

Así mismo se refirió respecto a las denuncias en contra de Castrillo; “Quiero explicar de que en caso de que la juez no nos otorgue un informe en relación al tema de Castrillo, nosotros tenemos vía libre para proceder y actuar ya sea en la vía penal o vía administrativa en contra de esta autoridad", señaló.

Cabe mencionar que el actual directorio de SETAR, a la cabeza del señor Franz Arandia, cuenta con un sinfín de acusaciones por diversas irregularidades cometidas durante su gestión, tal es el caso que se tuvo conocimiento sobre la supuesta percepción de doble sueldo, lo cual se encuentra fuera del marco de la Ley.

No obstante también existe la otorgación de un ‘Poder’ a un falso abogado (Marco Antonio Cardozo), para ejercer acciones incompetentes; dicha acusación ya se encuentra en etapa de investigación, la cual se amplió, y los involucrados se encuentran en proceso de imputación por parte del Ministerio Público.

Pero no todo terminó ahí, ya que el directorio también se negó a realizar la otorgación de poder a la Gerencia Administrativa de SETAR, que tuvo como resultado una serie de multas ante la empresa eléctrica, generando un gran daño económico a la misma.

Pero estas no fueron las únicas irregularidades que se cometieron, pues uno de los ultimo elementos encontrados, fue el hecho de que miembros del directorio, no habrían presentado sus declaraciones juradas de bienes y patrimonio ante las instancias correspondientes según lo estipula la Ley en el marco de la Transparencia./Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook