Tarija - Transporte y Alcaldía instalarán mesas de trabajo a partir del lunes

Después que el transporte, el pasado miércoles decidió realizar un cuarto intermedio a sus medidas de presión y restablecer el servicio de micros, con el incremento de 1,50 a dos bolivianos en la tarifa de mayores y la Alcaldía rechazara la acción, calificándola de “ilegal”; ayer ambas partes nuevamente dialogaron, convocadas por la Defensoría del Pueblo, y acordaron el inicio de las mesas de trabajo a partir del lunes.

Para proceder con el incremento de las tarifas de mayores en micros, el sector del transporte llegó a un acuerdo con presidentes de barrio, dejando de lado a la Alcaldía y la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve.


P U B L I C I D A D 

El incremento se aplica a partir del pasado miércoles y la Alcaldía comenzó con las acciones el mismos día, algunas son de carácter legal y otras coercitivas en operativos que realiza, como el control de las tarjetas de operación y el cumplimiento de la tarifa de 1,50 bolivianos en el pasaje para mayores; sin embargo, por esta situación se generaron agresiones ayer en el centro de la ciudad protagonizadas por los conductores contra funcionarios de la Alcaldía.

Después de la situación tensa se instaló el diálogo, que permitió llegar a un compromiso instalar el lunes las mesas de trabajo, para definir la situación de las tarifas y mejorar el servicio del transporte público.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, destacó que se tuvo la buena voluntad del transporte y de las autoridades de la Alcaldía en el diálogo, por lo que decidieron iniciar las mesas de trabajo para analizar las posturas y criterios técnicos de ambas partes, para resolver el conflicto.

Romero dijo que se debe manejar el tema reconociendo responsabilidades, para que se pueda arribar a resultados favorables a la población.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook