Tarija - Volqueteros denuncian impago en vía a Piedra Larga

Los volqueteros denunciaron el impago de planillas de parte la Gobernación departamental de Tarija respecto a la construcción de la ruta caminera Puente Jarkas-Piedra Larga. Expresan que debido a ello el 50 por ciento de afiliados a ese sector tiene su maquinaria parada o deben salir a buscar trabajo a otros departamentos.


El vicepresidente de la Asociación de Volqueteros de Tarija, Ceferino Cruz, expresó que si esa situación persiste, a finales de este año un 100 por ciento de los afiliados estará sin trabajo debido a los proyectos inconclusos y falta de nuevas obras.


P U B L I C I D A D 

“En los diferentes trabajos que estábamos aquí, en Puente Jarkas-Piedra Larga, prácticamente las unidades ya han abandonado en su mayoría, no tenemos ni siquiera unas 8 o 10 volquetas trabajando en el sector porque los pagos siguen retrasados, no nos cancela la empresa, deben más o menos cinco meses”, sostuvo y expresó su preocupación, pues todo su sector necesita sostener a sus familias.

Además, parte de los mismos recursos que ganan, lo utilizan en el mantenimiento de la herramienta de trabajo. “Vamos a pagar en los talleres, tenemos que comprar llantas, lubricantes, inclusive algunos compañeros pagan choferes. No se puede sostener esta situación, ahora también viene la época en que tenemos que pagar aguinaldos”, enfatizó.

Cruz dijo que los propietarios de maquinaria pesada, quienes están vinculados a la construcción de obras civiles en Tarija, determinaron rematar hasta un 50 por ciento de su equipo pesado por la crisis económica que atraviesan.

El País eN intentó comunicarse con el secretario de Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa para conocer su postura sobre el tema, sin embargo no respondió su teléfono celular. De igual manera no se logró el contacto telefónico con el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina.

En su momento, el gobernador Adrián Oliva aseguró que el crédito de los 700 millones de bolivianos de la banca privada, que prevén concretarlo este mes de noviembre, será una salida para reactivar la economía de la región.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook