Trabajadores de ruta Isiri bloquean en Villa Montes

Trabajadores del tramoIsiri – La Central, construido por la Subgobernación de Villa Montes en la jurisdicción de la Región Autónoma del Gran Chaco tarijeño, protagonizan un bloqueo del camino ante el impago de tres meses de salario, situacióneconómica que les imposibilita sustentar a sus familias. 


En el 2015, la Subgobernación de Villa Montes dio inicio a las obras del tramo río Isiri – La Central, con una inversión de aproximadamente 212 millones de bolivianos, para asfaltar una distancia de 31 kilómetros. La obra fue adjudicada al consorcio de empresas tarijeñas y cruceñas bajo el nombre de Asociación Accidental Itakua, que en un plazo de 27 meses debía entregar el proyecto, con un ancho de asfalto de 7,5 metros, con bermas de dos metros, 75 alcantarillas y tres puentes.


P U B L I C I D A D 


Trabajadores que pidieron resguardar sus nombres por temor a ser despedidos, se contactaron con El País eN para explicar el panorama de la situación que atraviesan, indicaron que pese a exigir sus salarios y acudir a instancias de defensa laboral, incluso a la Central Obrera Regional (COR), no lograron que se les cancele, situación que los obligó a asumir la medida extrema que como preámbulo tuvo la paralización de trabajos la pasada semana.

Es así que desde las 05.00 de la mañanadel lunes, decidieron tomar la ruta, donde se generó una importante congestión de transporte perteneciente al consorcio encargado de la construcción del camino. Hasta el cierre de edición, se reportó que hubo un acercamiento pero al no contar con garantías del cumplimiento, se advirtió desde los trabajadores movilizados que las medidas continuarían sin tregua y procederán a un bloqueo general en caso de no ser escuchados.

Al respecto, el subgobernador de Villa Montes, Roberth Camacho, explicó que ya están realizando los trámites respectivos para el desembolso, y que se dará una solución oportuna al conflicto suscitado, ya que su sección como las demás en la región autónoma experimentaron una transición que generó una pausa en todo el aparato administrativo, que recientemente vuelve a reactivar todo sus movimientos financieros para los proyectos.

Fuente: El País. Gustavo Márquez
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook