Trabajan en una “teoría del caso” para aclarar desfalco

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer que los fiscales que investigan el desfalco al Banco Unión trabajan en una "teoría del caso”, que les permita esclarecer el robo.

"La comisión de fiscales sigue llevando adelante esta investigación y tiene una teoría del caso, para dar con el paradero de otras personas que hubieran participado en estos hechos, así como el destino del dinero”, indicó Guerrero a la prensa de Potosí, donde se encuentra.

"Esperemos en los próximos días tener más detalles, por lo menos en cuanto a la recuperación de algún otro monto de dinero que fue desfalcado por el señor (Juan) Pari y sus cómplices”, manifestó el Fiscal General.

Asimismo, los legisladores de Unidad Nacional (UN) resolvieron constituirse en parte coadyuvante en el proceso de investigación del robo de los 37,6 millones de bolivianos que sufrió la institución financiera estatal.

"Hemos tomado la decisión que UN se convertirá en coadyuvante. Estamos enviando un memorial a la Fiscalía, para que se nos tome en cuenta como adheridos al proceso”, declaró el diputado Wilson Santamaría, según la agencia de noticias ANF.

El legislador opositor consideró que durante el proceso de investigación no sólo hubo contradicciones, sino también hechos "llamativos” como el extravío de celulares y disputas entre la Fiscalía y la Policía, una serie de situaciones que podrían afectar las indagaciones.

La comisión de fiscales aún no definió la fecha en que Pari ampliará su declaración, tras su negativa de hacerlo el martes.

Comparte
Síguenos en Facebook