Trágica noche en Yacuiba: Torrencial lluvia inunda las calles y arrastra un vehículo a la quebrada, hay un muerto y una persona desaparecida

El caudal de agua, producto de la intensa precipitación pluvial acontecida ayer en la noche, provocó la muerte de un conductor de 50 años y posiblemente también de una dama que acompañaba a la persona fallecida.

De acuerdo a información proporcionada por el comandante de Frontera Policial, Cnel. Mario Herrera, ayer, aproximadamente a las 10 de la noche, recibieron llamados de auxilio por parte de vecinos del barrio Fray Quebarcho, reportando un vehículo que fue arrastrado por el agua e introducido en un canal al tratar de cruzar por un badén, de este a oeste, para llegar a la avenida San Martín.

El motorizado fue arrastrado por aproximadamente 100 metros, trayecto en el que falleció el conductor.

Las unidades de rescate trabajaron hasta las dos de la mañana, realizado el rastrillaje sin resultado alguno; reiniciadas las labores, hoy en horas de la mañana, en la quebrada internacional, altura del barrio Fray Quebracho encontraron el cuerpo sin vida del señor Moises Méndez, quien se encontraba en posición de cúbito ventral, con una herida abierta en la cabeza.

Por información de los vecinos, la Policía tomó conocimiento de la existencia de otra persona de sexo femenino que habría sufrido una situación similar, las misma que podría ser la acompañante del conductor del vehículo arrastrado por la corriente de agua.

El hecho, según la autoridad es fortuito, considerando que delante del vehículo siniestrado pasó por el badén otro vehículo, el mismo que tomó impulso para superar la fuerza de la corriente; sin embargo, la vagoneta Suzuki no pudo realizar la operación siendo afectado por un caudal más profuso a punto de ser arrastrado por el agua.

El comandante advirtió que, durante las altas precipitaciones pluviales, la Unidad Operativa de Transito suspenderá el tráfico vehicular por la zona.

Comparte
Síguenos en Facebook