Trump se alía con Putin contra la CIA

AFP
Donald Trump destacó ampliamente ayer los desmentidos de su homólogo ruso Vladimir Putin sobre las acusaciones de injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos, dando a entender, luego de reunirse en Vietnam, que lo consideraba sincero.

"Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones", dijo Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói este sábado. "Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad", añadió.

Putin contraataca.  Por su parte, Putin replicó denunciando "fantasías". "Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país", dijo Putin en Danang, asegurando que se trata de "fantasías".

Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron ante el Congreso que Rusia había intentado influenciar la campaña presidencial para favorecer a Trump.

Poco después, a bordo del Air Force One, Trump dijo a periodistas tener "una buena relación" con Putin, con quien tuvo "dos o tres discusiones muy breves" al margen de la cumbre.

"Cada vez que lo veo me dice que no lo hizo y creo realmente que cuando me dice eso es que lo piensa", añadió.

La CIA se mantiene. No obstante, el director de la CIA, Mike Pompeo, mantuvo ayer sus acusaciones sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral de Estados Unidos, pese a los desmentidos del presidente ruso Vladimir Putin reproducidos por Donald Trump.

"El director mantiene, como siempre lo hizo, el informe de enero de 2017" de los servicios de inteligencia sobre la injerencia rusa en los comicios estadounidenses, señaló la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un comunicado emitido por la cadena CNN horas después de que Trump diera crédito al mandatario ruso.

Comparte
Síguenos en Facebook