TSE condena el ataque a la Tribunal Electoral de Santa Cruz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió este jueves un comunicado en el que “condena y rechaza de forma vehemente las manifestaciones de violencia producidas el día de ayer” que afectaron las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

“Se solicita a las autoridades pertinentes investigar y sancionar, según el principio del debido proceso, a quienes fueran responsables por los actos de vandalismo contra las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz”, señala el comunicado del TSE.

Una protesta ciudadana contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permite al presidente Evo Morales repostular al cargo en 2019, derivó en destrozos en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, donde intentaron tomar sus oficinas la noche del miércoles.

Asimismo, el TSE insta a la población a votar el 3 de diciembre “y acompañar los distintos momentos de la jornada electoral en un ambiente de paz y participación, como ha caracterizado la vida democrática del país”.

Comparte
Síguenos en Facebook