Vicepresidente asegura que Mesa cumple ‘sin ninguna variación’ su rol de portavoz del mar

El expresidente Carlos Mesa continúa cumpliendo “sin ninguna variación” su responsabilidad como portavoz de la demanda marítima en el contexto internacional, aseguró el vicepresidente Álvaro García.

Mesa fue blanco en el último tiempo de cuestionamientos desde el oficialismo por pronunciarse en contra de una eventual nueva repostulación del presidente Evo Morales. Incluso, lo desafiaron a optar por la vocería o la actividad política.


P U B L I C I D A D 
“En particular Carlos Mesa es un vocero que cumple una función muy específica a nivel internacional y sigue cumpliendo su labor, no hay ninguna variación en eso”, afirmó García y matizó que la vocería también la hacen los sectores sociales y el conjunto de bolivianos.

El exmandatario es responsable de explicar en el contexto internacional los argumentos jurídicos e históricos de la demanda planteada en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que honre sus compromisos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al mar, que arrebató tras una invasión y guerra de 1879.

En medio de los cuestionamientos, el Gobierno pidió a Mesa un informe, justamente de las actividades que cumplió como portavoz. A fines de octubre, el canciller Fernando Huanacuni explicó que el informe requerido tiene solo carácter administrativo.

Por su lado, Mesa aseguró en reiteradas oportunidades que no tiene la intención de volver a terciar en las próximas elecciones generales.

Comparte
Síguenos en Facebook