Vicepresidente García Linera clausura la I Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano

El vicepresidente Álvaro García Linera, junto al gobernador regional del Chaco, José Quecaña, clausuró la primera Cumbre Agropecuaria con respuestas a las demandas, aspiraciones y los desafíos de desarrollo que definieron los productores. 

El segundo mandatario comprometió que el Gobierno invertirá en los siguientes cinco años nueve mil millones de dólares para el rubro de hidrocarburos.


P U B L I C I D A D 


Recursos que permitirán a la región contar con los recursos de las Regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos, fuentes de financiamiento que deben permitir, según los resultados de la cumbre, impulsar el potencial agrícola y ganadero de la región. 

“El agua de dinero de Regalías e IDH, ustedes tienen que conducirlo a la inversión en nuevas fuentes de agua que es vida, invirtamos ahora; utilicemos la plata del presidente, la plata de la región para inundar de agua no para 800 hectáreas sino para 8.000 hectáreas. 

De ese modo, asumió que el debate fue fructífero porque definió el lineamiento general y las estrategias de desarrollo que definirán las futuras acciones que conducirán a la construcción de un Chaco próspero. 

“Esto es construir Bolivia que el productor decide hacia donde tiene que ir Bolivia, ahora el Chaco está definiendo cómo gastar sus recursos con un plan, la plata seguirá llegando, está mejorando el precio del petróleo y debemos pensar en los hijos para que lo que hoy tenemos ellos también puedan gastarlo”. 

“El primer ladrillo del Chaco del Siglo XI fue puesta en esta cumbre”, dijo el vicepresidente clausurando el evento.

Fuente: Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook