Vídeo: EE.UU. exhibe músculo ante Pyongyang con tres portaaviones juntos en el Pacífico

La US Navy inició el pasado sábado unas maniobras navales junto a la armada surcoreana en las que emplea por primera vez desde 2007 a tres portaaviones nucleares de la «clase Nimitz» al mismo tiempo.

Los ejercicios navales que concluyen este martes tratan de responder al desafío de Pyongyang en línea con el mensaje enviado estos días en Asia por el presidente estadounidense, Donald Trump. Los portaaviones de propulsión atómica que participan son el USS «Ronald Reagan», USS «Nimitz» y USS «Theodore Roosevelt».

Portaaviones USS «Ronald Reagan» / US NAVY

Es la primera vez que el Pentágono realiza un ejercicio de estas características con la Armada surcoreana además de suponer las primeras maniobras que involucran a tres de sus portaaviones nucleares en 10 años. La última vez que tres portaaviones de la «clase Nimitz» tomaron parte a la vez en un simulacro de guerra fue en 2007, en aguas cercanas a la isla de Guam.

Posicionar tres de los diez buques de este tipo que posee Estados Unidos en un solo teatro operativo es algo muy poco común en tiempos de paz y viene a subrayar la dureza que Washington está tratando de transmitir al régimen de Kim Jong-un para que ponga freno a sus repetidas pruebas de armas,

«Durante más de 70 años, la Flota del Pacífico de EE. UU. ha tenido una presencia persistente y estabilizadora con sus operaciones en toda la región. La flota sigue comprometida a mantener esos compromisos de seguridad durante los próximos 70 años», explica la US Navy en su comunicado.

VÍDEO DEL DESPLIEGUE:

Imagen con los tres portaaviones, dos submarinos, un bombardero, cazas, destructores… / US NAVY
Comparte
Síguenos en Facebook