Yacuiba - Cardozo: “hay que dar otro giro a la planta petroquímica”

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo Surriable,  dio a conocer que están trabajando con los ejecutivos del Chaco, departamentales e incluso nacionales para dar “otro giro” a la planta petroquímica que tenía que ser construida  en la región chaqueña.
“Vamos a trabajar con el nivel departamental para que la planta petroquímica que se pretendía instalar en el Chaco trate de dar otro giro  para convertir a la región en un polo industrial petroquímico”, dijo.
Explicó que la idea de esta nueva visión, es convertir al Chaco en un polo industrial, que deberá de ir en función a una norma nacional que consiste en dar incentivos a las industrias que se asienten en esta provincia tarijeña.

P U B L I C I D A D 


También  recordó que existe un fondo rotatorio para que los chaqueños puedan acceder a créditos para instalar sus industrias.
“Esperemos que en esto,  por lo menos las autoridades del Chaco nos pongamos en acuerdo”, sostuvo el legislador.
Con una inversión de 1.800 millones dólares  aproximadamente, estaba proyectado construir en  Tarija el primer complejo petroquímico de propileo – polipropileno, pero el proyecto no pudo concretarse, siendo suspendido “por razones técnicas”, según aseguró anteriormente el presidente del Estado, Evo Morales Ayma. 

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook