Yacuiba - Prisión preventiva para joven acusado de abuso sexual

En audiencia de medidas cautelares este miércoles por la mañana contra un joven de 22 años, el Juez de Instrucción, determinó detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Productiva El Palmar. El caso procesado, es por el delito de “Abuso sexual”.

El hecho habría ocurrido el domingo 26 de noviembre en la comunidad de Tierras Nuevas, cuando dos menores fueron enviadas a comprar sandias, al retornar fueron interceptadas por un joven, quien ofreció su ayuda, en cercanías a la vivienda de las menores, el supuesto depravado comenzó a realizar toques impúdicos sobre la menor de 10 años.

El imputado es César Saúl Rivera Vallejos de 22 años de edad, fue denunciado por el padre de la menor, quien contó con detalles la manera que actuó este joven ante la menor.

El acusado, en la audiencia de medidas cautelares no presentó abogado para su defensa y se desconoce dónde vive y si tiene familiares, porque nadie se presentó en su defensa. Por eso, el juez consideró un peligro procesal si lo dejaba libre. También se pidió la valoración de un especialista mental.

El Juez 1ero. en lo Penal, Marco Antonio Maráz, determinó detención preventiva en la cárcel de El Palmar, siendo conducido el martes a esa dependencia del Régimen Penitenciario, esto fue confirmado por el fiscal, Sabino Ávila.

Comparte
Síguenos en Facebook