Yacuiba - Quecaña apoya decisión del TCP para la repostulación del presidente Evo

En conferencia de prensa, personeros del Gobierno Regional del Gran Chaco, en representación de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), José Quecaña, expresaron su apoyo al fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con relación al recurso abstracto de inconstitucionalidad contra la limitante a los mandatos consecutivos.

El TCP concluyó que no se podían limitar los derechos políticos de ninguna autoridad o del presidente al restringir su derecho a la reelección una sola vez, porque va en contra de convenios internacionales de los que Bolivia es signatario.


P U B L I C I D A D 


Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, saludó la decisión tomada por el TCP, porque significaría una oportunidad para Bolivia; puesto que la aprobación que da el fallo para que el presidente pueda postularse a un nuevo mandato constitucional permitirá la consolidación de un país desarrollado.

“Después de diez años de gestión, nuestro presidente ha dignificado a los bolivianos, entonces como Gobierno Regional, a la cabeza de nuestro gobernador José Quecaña, respaldamos la decisión del TCP y apoyamos la repostulación de nuestro presidente, entonces vamos a seguir firmes apoyando para que todos los bolivianos sigamos creciendo”, añadió Cardozo. 

El asesor del Gobierno Regional, Carlos Lema, señaló que ayer fue un día muy importante porque el TCP reafirmó lo que el pueblo esperaba; motivo este motivo la entidad regional desde sus jurisdicciones de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí ratificó su apoyo al presidente para que postule a un nuevo mandato. 

Finalmente, los secretarios de la entidad pública afirmaron que la institución está dedicada a trabajar en la ejecución de programas y proyectos para la población, priorizando la gestión de recursos para nuevas obras en la región del Gran Chaco. 

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook