Yacuiba - Quecaña destaca la planificación estratégica que inició la Cumbre

El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, en el acto de clausura de la Cumbre Agropecuaria, destacó que la región tiene muchas potencialidades a ser aprovechadas, bajo una planificación estratégica. Tarea que iniciaron los productores del Chaco Boliviano en el evento. 

“Estamos en buen camino, podemos tener algunas deficiencias, pero vamos planificando para subsanarlas e impulsar lo más importante: la producción que es el motor económico y para ello, nuestra visión como Municipios, Subgobernaciones y Gobierno Regional es el tema agua”, complementó. 


P U B L I C I D A D 


A ello, agregó que la mecanización y la tecnología de punta complementarán al conjunto de factores que impulsaran la constitución de un nuevo polo de desarrollo en el sur del país; considerando que el en Chaco es posible obtener resultados fructíferos en cuanto a agricultura y ganadería. 

Asimismo, la autoridad felicitó a los productores que trabajaron en las mesas para iniciar un proceso sistemático, que permitirá programar la ejecución de programas y proyectos, acorde a los lineamientos que emitió la Cumbre Agropecuaria.

Del mismo modo, destacó el trabajo de los ejecutivos seccionales del Chaco, autoridades que invierten en proyectos de infraestructura hídrica para el desarrollo regional. “Estamos construyendo presas y embalse y contamos con financiamiento para otras”, dijo. 

Finalmente, aseguró que su administración cooperará en todas las acciones del Gobierno Nacional, nivel que por decisión del presidente Evo prioriza la inversión en agua, como nunca antes ni un Gobierno lo hizo. 

“Sigamos trabajando de frente hasta el 2025, junto a nuestro hermano presidente”. Concluyó.  

Fuente: Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook