YPFB inaugura dos estaciones de servicio en la carretera entre Chuquisaca y Tarija

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró el viernes dos surtidores en la carretera Chuquisaca-Tarija, que sumados a los tres existentes permitirán garantizar combustible para las comunidades de la zona.

Camargo
Un surtidor se encuentra en el municipio de San Lucas y el otro en Camargo, en la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca.

"Ayer inauguramos dos surtidores, por lo que ahora en plena carretera que es una ruta principal, contamos con cinco surtidores en la carretera Chuquisaca-Tarija y se proyecta un sexto surtidor en el municipio de El Puente, con lo que garantizamos combustible para las cientos de comunidades de la zona, y el fortalecimiento de la minería, el agro, el transporte y todo el sector productivo de la región", destacó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, citado en un boletín institucional.

El ministro explicó que en el pasado ni en San Lucas menos en Camargo se había hecho una Estación de Servicio, aspecto que cambió gracias -dijo- a la visión del presidente Evo Morales. 

"Hoy el presidente Evo Morales está haciendo realidad este sueño para beneficiar a 47.000 habitantes en estos dos municipios de Chuquisaca, que van a tener acceso al combustible las 24 horas, con un servicio continuo y de calidad", enfatizó.

La autoridad explicó que en una segunda etapa, esos surtidores también distribuirán Gas Natural Vehicular (GNV) con lo que se consolidan los corredores verdes.

"Este es el trabajo del sector hidrocarburos cumpliendo el mandato del presidente Evo Morales de llegar con combustible para todos los bolivianos", mencionó.

Según datos oficiales la Estación de Servicio de San Lucas demandó la inversión de 4,9 millones de bolivianos y la de Camargo, 4,6 millones de bolivianos.

La primera fue construida en una superficie de 467,23 metros cuadrados y la segunda en 304,52 metros cuadrados; ambas obras demandaron la inversión de 9, 5 millones de bolivianos.

El proyecto contempla la construcción de estaciones de servicio de mediana capacidad en ciudades intermedias con infraestructura, equipos y tecnología conforme a regulaciones establecidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de tal manera que permite cubrir la creciente demanda, garantizar el suministro de combustibles y mejorar la calidad del servicio que brinda YPFB, remarca la nota de prensa./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook