Abbás: "Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina"

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a que Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región. Según Abbás, la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

El presidente palestino ha asegurado que Jerusalén es "la capital eterna del Estado de Palestina" y ha agregado que la decisión del inquilino de la Casa Blanca puede provocar la construcción de más asentamientos israelíes.

Abbás considera que EE.UU. se ha alejado de su papel como mediador y patrocinador de las conversaciones de paz israelíes y palestinos y ha socavado cualquier intento de lograr una solución con esta decisión de Trump que, a su juicio, viola el derecho internacional.

Este miércoles, Donald Trump anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. "He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel", declaró el líder de EE.UU.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook