Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP / El Cairo, Egipto
Quince hombres hallados culpables de ataques "terroristas" fueron ahorcados este martes en Egipto, informaron responsables de policía.

Se trata de la ejecución colectiva más numerosa desde 2015, cuando se ahorcó a seis yihadistas.

Las ejecuciones se produjeron en las dos prisiones en las que estaban detenidos estos hombres, considerados culpables de ataques contra militares y policías en la región del Sinaí (este), en plena insurrección islamista.

Se producen además una semana después de un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un aeropuerto militar del Sinaí Norte durante una visita a la región de los ministros de Defensa, Sedky Sobhy, y del Interior, Madgy Abdel Gafar.

Los ministros salieron ilesos del ataque, llevado a cabo con un misil antitanques lanzado contra su helicóptero, pero un asistente y el piloto murieron.

Desde que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi, en 2013, los grupos extremistas atacan regularmente a las fuerzas de seguridad egipcias, sobre todo en el norte del Sinaí.

Cientos de soldados y policías murieron en esos ataques, al igual que numerosos civiles.

Los tribunales egipcios condenaron a muerte a cientos de personas por las violencias que sucedieron a la destitución de Mursi, pero la mayoría de los acusados apelaron u obtuvieron un nuevo juicio en primera instancia.

Los ataques yihadistas en el Sinaí se han reducido progresivamente, pero en el último año han aumentado las ofensivas contra civiles.

En noviembre, un hombre armado sospechoso de pertenecer al grupo EI masacró a más de 300 fieles en una mezquita del Sinaí vinculada con los musulmanes sufíes, a los que el EI considera herejes.

Desde diciembre del año pasado, los yihadistas han matado a más de 100 cristianos en ataques a iglesias.

7/TENDENCIAS/carousel