Alerta naranja persiste por crecida de ríos de Chapare

Persiste la alerta naranja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ante la crecida de cinco ríos de la región.

Al respecto, el director departamental de Defensa Civil de Cochabamba, Ramiro Mercado, informó ayer que continúan los trabajos para cuantificar los daños en el Chapare por las lluvias torrenciales y crecida de ríos registradas .

“En Villa Tunari tenemos registrado el nivel del río los ríos de San Mateo, Espíritu Santo, el Río Chapare, los mismos que de persistir las lluvias van a tener afectación en la orilla lateral izquierdo”, precisó Mercado.

Mientras tanto, la alerta naranja para los cinco ríos del departamento de Cochabamba continuará hasta el 26 de diciembre.

Según el informe publicado en el sitio web del Senamhi, el río Ichilo podría desbordarse en cercanías a Puerto Villlarroel y Bulo Bulo. El desborde en el río Chapare podría registrarse en Villa Tunari y Sinahota. Mientras tanto, el río Isoboro espera posibles crecidas en comunidades del Beni. Asimismo, en el río Ivirgarzama se esperan ascensos con posibles desbordes de nivel que afectarán a poblados cercanos. También se esperan ascensos con posibles desbordes que afectan a los poblados que se encuentran en cercanías del río Chimoré.

Comparte
Síguenos en Facebook