Ávila: Elecciones judiciales en Tarija transcurren con masiva asistencia de electores

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el domingo que las elecciones judiciales en ese departamento se desarrollan con una masiva participación de la población y en tranquilidad.

"En la inspección que hicimos a los recintos electorales nos llevamos una gran sorpresa, la población se ha volcado a los recintos electorales, ustedes han podido ver mucha asistencia de la población, los felicitamos, en realidad la gente está asistiendo a ejercer su derecho democrático", dijo en un reporte de media jornada.


P U B L I C I D A D 
Aseguró que el TED cumplió con la entrega de las maletas electorales en 100% y dijo que a las 09h00 de la mañana estaban habilitadas las 1.670 mesas de sufragio instaladas en el departamento de Tarija.


P U B L I C I D A D 


"No hemos tenido ningún inconveniente en el tema de la apertura, evidentemente hemos tenido un poco de retraso en algunas mesas que no se han presentado los jurados electorales. Hasta las 10h00 de la mañana no tuvimos ningún reporte de la Policía o Fuerzas Armada de algún incidente", agregó.

Esta jornada, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.

En el departamento de Tarija se 352.474 ciudadanos están habilitados para votar en 323 recintos electorales, donde se intalaron 1.670 mesas, atendidas por 10.020 jurados y 490 notarios./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook