Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Gaceta Oficial del Estado publicó este viernes la ley 1008, una norma que fija el 29 de septiembre como la fecha de la fundación de la Villa de La Plata, hoy la ciudad de Sucre. Durante casi tres décadas la numeración fue usada para la norma que regulaba el régimen de la Coca y Sustancias Controladas.

Desde la puesta en vigencia de la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia 2009, se inició con una nueva numeración de las nuevas leyes que son promulgadas.

Tras un estudio histórico se estableció la nueva fecha, la nueva norma establece que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Culturas la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre coordinarán actividades para la celebración de esa efeméride.

La antigua Ley Nº 1008, del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, de Julio de 1988 quedó en derogada y tres normas regulan este ámbito.

Según las reformas promovidas por esta gestión legislativa, la antigua ley 1008 se está dividiendo en tres partes; la primera la Ley General de la Coca, la nueva Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y finalmente la tipificación de delitos y sanciones en el nuevo Código del Sistema Penal, todas promulgadas en 2017 y con lo que la antigua norma queda derogada.

PUBLICIDAD