Bolivia y Brasil avanzan en las negociaciones para la compra - venta de gas y urea

La mañana de hoy, el presidente, Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunieron con los gobernadores de Mato Grosso, José Pedro Goncalves Taques; Mato Grosso Do Sul, Reinaldo Azambuja; Acre, Sebastián Viana; y, Rondonia, Confucio Aires Moura, para abordar temas de interés como la compra y venta de urea y gas natural.

Los gobernadores de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul confirmaron su interés por consolidar la compra y venta de gas natural boliviano y urea, utilizada en grandes cantidades en esa región de Brasil, al ser una zona altamente agrícola.

Para el avance a resultados concretos, se conformó una Comisión Energética que deberá profundizar la venta de gas; una segunda Comisión de Comercio deberá avanzar en las negociaciones para la compra y venta de urea.

En ese marco, Bolivia y Brasil continuarán su trabajo en comisiones para la consolidación de acuerdos que vayan en beneficio de ambas naciones.

Pacto para el tren bioceánico

El ministro boliviano de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros y de su par brasileño de Transporte, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintela Lessa, firmaron el memorándum de entendimiento para impulsar la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, durante un acto protocolar efectuado en el Palacio de Planalto.

El proyecto de Corredor Bioceánico es impulsado por el gobierno boliviano y demandará una inversión de al menos unos 10.000 millones de dólares, para integrar los océanos Atlántico desde Brasil pasando por Bolivia, Perú.

Comparte
Síguenos en Facebook