Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
Canadá ha anunciado este lunes la expulsión del país del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en represalia por la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de declarar persona «non grata» a un diplomático canadiense.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland - REUTERS
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha anunciado este lunes la medida en un comunicado en el que ha señalado además que el embajador de Venezuela en Canadá, que Caracas retiró del país en protesta por las sanciones adoptadas por Ottawa contra el régimen de Maduro, «no es bienvenido en Canadá».

«El Gobierno de Venezuela ha anunciado que el encargado de negocios de Canadá en Caracas ha sido declarado persona 'non grata' y será expulsado del país. Esta acción es típica del régimen de Maduro que ha socavado de forma consistente todos los esfuerzos para la vuelta a la democracia», ha dicho Freeland.

«En respuesta a este movimiento del régimen de Maduro, anuncio que el embajador de Venezuela en Canadá» (el general Wilmer Barrientos, que ya había sido retirado por el Gobierno venezolano) «ya no es bienvenido en Canadá. También declaro al encargado de negocios venezolano persona 'non grata'», ha añadido Freeland. La ministra canadiense terminó señalando que «seguiremos trabajando con nuestros socios en la región, incluido a través del Grupo de Lima, para aplicar presión al régimen antidemocrático de Maduro y devolver los derechos al pueblo venezolano».

El viernes, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, declaró al embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira; y al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, personas 'non grata'.

Canadá y Brasil se han destacado en los últimos meses por su apoyo al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y por su oposición a la conformación de la ANC. Canadá organizó en octubre la tercera reunión del Grupo de Lima, en la que se criticó con dureza las acciones del Gobierno de Maduro y se decidió implicar al secretario general de la ONU, António Guterres, para hallar soluciones a la crisis venezolana.

Fuente: abc.es
7/TENDENCIAS/carousel