Cancillería lanza aplicación móvil para atender a bolivianos en el exterior

La Cancillería habilitó el pasado lunes la aplicación para teléfonos móviles o celulares denominada “El Consulado de Bolivia en tus manos” para facilitar información y atención en diversos trámites para los bolivianos en el exterior.


“Cancillería presenta la aplicación ‘El Consulado de Bolivia en tus manos’ como plataforma de información y atención a los bolivianos en el mundo”, informó este lunes la cartera estatal en Twitter.

La novedosa aplicación que ya está disponible en la App Play Store brinda información sobre asistencia y protección consular, el estado de trámites sobre Registro Civil, pasaportes, legalizaciones, actualizaciones notariales, visas, asistencia en situaciones de emergencia y autorización de viajes de menores, entre otros.

Además, consigna las direcciones de los consulados y brigadas móviles que el país tiene distribuidos en más de 30 naciones del orbe y una guía del viajero.

Un reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cita al Censo de 2012 y que se divulgó este lunes en ocasión del Día Internacional del Migrante, da cuenta que el 38,2% de la población emigrante boliviana tiene como principal destino en la región a la Argentina, un 13,2% a Brasil y el 5,9% a Chile.

Mientras que en Europa, España es el destino de mayor preferencia con el 23,8% y le sigue Italia con 1,8%.

Fuente: Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook