Chapetón denuncia a exalcalde por millonario daño económico

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció hoy que el Gobierno Municipal enfrenta un daño económico de más de 24 millones de bolivianos que involucra al exalcalde del municipio alteño, Zacarias Maquera, y al excoordinador de Proyectos Especiales, Ernesto Machicado Clavijo, a quienes se denunció penalmente.

Chapetón explicó que el pasado 13 de noviembre, a través del Ministerio de Planificación, el Banco Mundial hizo conocer que la construcción del tramo II de la avenida Santa Veracruz, para la cual había otorgado un crédito, fue declarado como viciado en el proceso de contratación, por lo que se establece la no ilegibilidad de la obra que beneficia a los distritos 5 y 6.

“La no ilegibilidad de este contrato por haber encontrado este proceso viciado lastimosamente nos dice de que en vez de pagar en 20 años estos 24 millones de bolivianos, ahora tenemos que pagarlo de manera inmediata, es una preocupación”, declaró.

La autoridad edil adelantó que este perjuicio va a generar retraso en los proyectos programados para la urbe.

Las dos exautoridades alteñas deberán responder por el delito de conducta antieconómica y el Gobierno municipal les exige el resarcimiento de daños, ya que tras una auditoría interna se hizo el relevamiento de información y se cuenta con informe circunstanciado.

Zacarias Maquera, quien fue presidente del concejo municipal, asumió como alcalde de El Alto de manera interina por cinco meses tras la renuncia de Edgar Patana, que buscaba volver a ser electo en 2015.

Ernesto Machicado fue director de Transporte y Movilidad y posteriormente fue coordinador de Proyectos Especiales. En febrero de este año fue nombrado asesor de la ministra de Culturas y Turismo, Willma Alanoca.

Comparte
Síguenos en Facebook