Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La dirigencia cívica, después que se difundió el reglamento para revocar de su mandato a autoridades electas en el país, analizará el planteamiento formalizado en asamblea de instituciones de revocar de su mandato a los asambleístas departamentales.

“Nosotros nunca vamos a desmerecer el trabajo de quienes estuvieron a la cabeza de la casa cívica, esa decisión del revocatorio está en pie nunca la hemos descartado”, confirmó el presidente cívico, Juan Carlos Ramos Jurado.


P U B L I C I D A D 


Ramos reconoció que no tomaron la decisión del revocatorio como agenda prioritaria; sin embargo, ahora que salió el reglamento para revocar de su mandato a las autoridades electas, los cívicos analizarán la situación y verán este asunto.

En una asamblea de instituciones en la gestión de Teodoro Castrillo Sánchez, se determinó trabajar para revocar de su mandato a los asambleístas, incluso se formó una comisión para efectuar el análisis y la estrategia a seguir.

Sin embargo, la determinación parece haber quedado en statu quo, debido a que todavía no era tiempo y tampoco se aprobó el reglamento como ocurrió hace una semana. Los cívicos en este ámbito retomarán el tema del revocatorio.

Ramos Jurado destacó la decisión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT el pasado miércoles, cuando retrocedió en su determinación de postergar sin plazo el tratamiento del proyecto de ley para el crédito bancario y lo aprobó por unanimidad de manera imprevista antes de ayer.

Sin embargo, al margen de ese tema, hay un descontento generalizado en la ciudadanía por el desempeño de los asambleístas y su intento de dificultar el desarrollo departamental, a través de una diversidad de acciones legislativas.

Admitió “vamos a retomar el tema del revocatorio y lo vamos a hacer con toda responsabilidad del caso, pero sobre todo en el marco de lo práctico, cuáles son nuestros alcances y si podrá lograrse todas las firmas necesarias para plantear el revocatorio”. Si bien hay toda la predisposición y voluntad para emprender el revocatorio, es necesario considerar aspectos como los recursos económicos que no existen, tampoco se tiene personal administrativo y el Directorio se redujo.

7/TENDENCIAS/carousel