Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Central Obrera Boliviana declaró este viernes estado de emergencia y citó a las organizaciones sindicales a una reunión de análisis político para “reencauzar el proceso de cambio” que su criterio está siendo rifado por algunos “oportunistas” que ocupan cargos de Gobierno.


P U B L I C I D A D 
El instructivo fue emitido ante la escalada de violencia arremetida por la Policía Boliviana en contra de médicos, trabajadores en salud y estudiantes de medicina, violando los derechos constitucionales del derecho a la protesta ante la aprobación de normas que afectan a la vida de los bolivianos.

La COB exige a las autoridades de gobierno dejar sin efecto el decreto 3385 y el artículo 205 del Código de Sistemas Penales aprobado sin consenso de los sectores en conflicto, y pidió convocarlos sin que medie presión o condicionamiento alguno.

Pidió a las confederaciones de trabajadores y a las centrales obreras departamentales estar alertas a los instructivos a fin de preparar medidas de presión de acuerdo a las características de cada departamento. Advirtió que el artículo 205 no solo criminaliza a los médicos sino a todos los profesionales y rechaza la aprobación del artículo 294 que también criminaliza a los dirigentes sindicales bajo el denominativo de atribuirse los derechos del pueblo. Lamenta la tozudez, la prepotencia y la falta de voluntad del gobierno para dialogar, agudizaron el conflicto con el fin de llenar el sistema de salud con médicos cubanos. Por ese motivo, el comité ejecutivo convocó también a los exdirigentes, activistas de la guerra del gas y del agua, a una reunión de análisis política en Cochabamba.

Fuente: Erbol
7/TENDENCIAS/carousel