Condena a la reelección indefinida de Evo llega al congreso de EEUU

Hasta el Congreso de Estados Unidos llegó el debate sobre la reelección indefinida del presidente Evo Morales que posibilitó el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional. La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen expuso ante la Cámara de Representantes la necesidad de que las naciones envíen un mensaje claro a Bolivia sobre el afán de Morales de perpetuarse en el poder.

“Denuncio a #EvoMorales por tratar de eludir instituciones democráticas (en) #Bolivia al conseguir que (la) corte injustamente le permita postularse para (un) cuarto término. Naciones responsables y #EEUU deben enviar mensaje claro que apoyamos al pueblo”, denunció la legisladora a través de su cuenta de Twitter, donde está el video de su alocución sobre este tema.


P U B L I C I D A D 
Le legisladora hizo alusión al referendo del 21 de febrero de 2016, oportunidad en la que el pueblo le dijo no a la aspiración de Morales de volver a postular a una nueva elección, pese a que la Constitución Política del Estado establece que el presidente sólo puede optar por una reelección.

Ros-Lehtinen invocó a que se preste mayor atención a Bolivia, pues cree que puede llegar a convertirse en otra Cuba o Venezuela, estados que considera fallidos.

Conocida también como Ileana Ros, la legisladora republicana es representante del Estado de Florida y es de origen cubano-estadounidense. A continuación mire el video que colgó el pasado martes de su participación realizada ante el Congreso.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook