Costas dice que la elección es una derrota del Gobierno

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo esta noche que los resultados de las elecciones judiciales en las que se impuso el voto nulo con un 53%, según datos preliminares, son una derrota del Gobierno de Evo Morales; además anunció que no se presentará a una nueva repostulación aunque cambie la norma electoral.

“El resultado de hoy pone una nueva derrota de un presidente y de un gobierno desconectado de los ciudadanos y se encamina al cambio que Bolivia necesita en 2019”, dijo Costas en Santa Cruz.


P U B L I C I D A D 
En este sentido, el gobernador apuntó que no se presentará a una nueva reelección aunque cambie la ley, “porque creo que los gobernantes no pueden cambiar la ley para servirse de ella”.

Costas es la segunda autoridad que dice que no repostulará. El alcalde de La Paz también negó esta posibilidad en la mañana.

El Tribunal Plurinacional Constitucional (TCP) emitió el pasado martes la Sentencia Plurinacional 0084/2017 que habilita al presidente Evo Morales y a todas las autoridades electas del país a una nueva repostulación.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook