Derechos Humanos alerta sobre posible convulsión social tras fallo del TCP

Las Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) en Oruro ve con mucha preocupación los conflictos que se suscitaron en diferentes departamentos en los últimos días tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio vía libre para una nueva repostulación del presidente Evo Morales para las próximas elecciones.

Jorge Castillo, presidente de dicha instancia el Oruro, dijo a radio Fides Oruro que la Constitución Política del Estado (CPE) permite que la gente se manifieste en contra de algunas acciones y que no es correcta la represión.


P U B L I C I D A D 
“Nosotros creemos que el Gobierno lejos de iniciar esa represión en contra de estos sectores movilizados lo que debería hacer es pensar nuevamente y no imponer por la fuerza lo que el Tribunal Constitucional ha determinado, entonces nosotros expresamos nuestra preocupación desde la Asamblea de Derechos Humanos, es más, repudiamos esas actitudes violentas por parte de la policía que sin respetar el derecho a la protesta que tiene el pueblo boliviano infelizmente está actuando de esa manera”, sostuvo.

Manifestó que de continuar con esas actitudes el Gobierno podía empeorar la situación y llevar a un descontrol social. “Con toda seguridad puede generar un descontrol por parte del Gobierno, que la población vaya aumentando su descontento y expresar ese descontento en las calles”, apuntó.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook