Desde Paraguay, Mario Cossío cuestiona a la Justicia

Desde Paraguay, donde se encuentra asilado desde 2011, el exprefecto de Tarija Mario Cossío divulgó una declaración en la que afrima que "Bolivia va comprendiendo que el Órgano Judicial fue y sigue siendo el instrumento facilitador para la instalación de la dictadura de Evo Morales".

PUBLICIDAD


El político escribió además que ese órgano actuó para revestir de legalidad los pasos inconstitucionales de lo que denomina "plan totalitario" del gobierno.

En su declaración Cossío afirma que la justicia fue usada para "derrocar ilegalmente a los gobernadores opositores (Tarija, Beni y Pando)", en el periodo conflictivo de 2008-2011.


P U B L I C I D A D 


Luego, asegura, dio vía libre, de manera inconstitucional al tercer mandato del presidente, Evo Morales. Para finalmente dar paso a la reelección indefinida, como "consolidación formal de la nueva dictadura boliviana". 

"Bolivia sabe que esta elección era otra farsa", por ello asegura, ante los resultados de los porcentajes de voto nulo y blanco, "se debe impedir la posesión" de las autoridades judiciales.

Fuente: El Deber
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook