Detectan a un yihadista llegado en coche a Barcelona desde Francia y que apenas estuvo una hora en España

Las Fuerzas de Seguridad estuvieron en alerta en Cataluña después de que se detectase la entrada en España de un yihadista, del que algunas informaciones no confirmadas precisaban que preparaba un atentado en nuestro país. El aviso fue dado por los Mossos d'Esquadra y muy poco tiempo después la Policía pudo comprobar que en efecto este individuo había cruzado la frontera desde Francia a bordo de un automóvil, si bien posteriormente el mismo Cuerpo policial comprobó que este sujeto había regresado al país vecino solo una hora después, sin que se conozca qué hizo durante ese tiempo.

El individuo buscado, con residencia en Alemania, nació en 1980 y tiene su residencia en Francia. Su identidad es Abdelhakim E. O., tiene nacionalidad francesa y utilizaba un KIA de color negro. Las Fuerzas de Seguridad francesas y alemanas le tienen identificado como visitante de páginas yihadistas y algunas informaciones señalan que podría estar preparando un atentado en suelo español, concretamente en Cataluña. Ayer vestía pantalón vaquero azul, jersey de lana y chaqueta de color negro.

En su alerta, los Mossos d'Esquadra pedían a sus agentes que de encontrarlo cumplieran las medidas de autoprotección previstas en sus protocolos y que avisasen de inmediato a la Comisaría General de Información del Cuerpo.

A las diez y media de la noche de ayer, a la vista de que la noticia de la presencia de este sujeto circulaba ya por las redes sociales y podía provocar un lógico sentimiento de inseguridad en los ciudadanos la Policía difundió un tuit en el que informaba de que el sospechoso había salido de España. Por supuesto, los expertos en la lucha contra el terrorismo de la Policía se mantuvieron en contacto en todo momento con sus colegas franceses para intercambiar toda la información operativa.

Ahora está abierta una investigación para determinar las relaciones que este individuo puede tener en España y cuál fue el motivo de su visita relámpago. Hay que recordar que España está en el nivel 4 de alerta terrorista.

Comparte
Síguenos en Facebook