Diálogo Gobierno y Médicos queda suspendido

El diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico una vez más fue suspendido este jueves, al no encontrar puntos de coincidencia y mantenerse las posiciones cerradas en los dos sectores sobre la Autoridad de Salud.

“El Ministerio de Salud no entiende que nuestro pedido es adecuar el decreto supremo 3385 a la Constitución y por eso debe ser anulada para redactar una nueva norma adecuada a todas las leyes. Ante el capricho del Gobierno de no entender este punto, fundamental para nosotros, abandonamos la reunión”, explicó Luis Larrea presidente del Colegio Médico de La Paz.

El galeno dijo que ellos están dispuestos a volver a dialogar en cualquier momento, pero “pedimos una verdadera voluntad de diálogo. La tarde del jueves asistimos a la reunión con la voluntad de solucionar el conflicto y suspender las medidas de presión, pero una vez más nos encontramos con la intransigencia de la Ministra de Salud”.

Larrea explicó que de acuerdo al decreto 3385, que crea la Autoridad de Salud, todo el control de hospitales, clínicas y centros estaría en esta institución ignorando que en la Constitución determina que esta tarea está a cargo de las gobernaciones y los municipios.

El médico dijo que los argumentos del Gobierno, que se quiere impedir la redacción de un arancel único y del control a los centros de salud privado son falsos y solo buscan desprestigiar el movimiento.

La mañana del jueces la ministra de Salud, Ariana Campero, ofreció un diálogo desde cero para llegar a un acuerdo de inmediato y se suspendan la medidas de presión de los médicos.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook