Dominio de Argentina y Brasil en los Juegos Sudamericanos Escolares

Con un dominio amplio y una gran ventaja sobre sus rivales, los nadadores de Argentina y Brasil se llevaron ayer la mayor cantidad de preseas doradas (seis entre ambos), al cabo de la primera jornada de natación en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017.
El podio de ganadores lo completaron Chile y Paraguay, con un metal dorado cada uno.
Por la prueba de 400 metros libre damas, la argentina Ana Hussman se adjudicó el primer puesto con un tiempo final de 4 minutos, 31 segundos y 53 centésimas (4’31”53c).
En la misma prueba, pero en la categoría varones, Gustavo Saldo (BRA) logró el primer puesto con un crono final de 4’11”15c.
Brasil extendió su dominio en 50 metros espalda, con el triunfo de Julia Ferreira con 30”13c.
Alejandro Marchesini (CHI) se llevó el oro en varones, con un tiempo de 28”32c.
En la prueba de 100 metros mariposa, Saldo se colgó el segundo oro, el tercero de Brasil, con 57”90c. Luana Alonso (PAR) logró el oro en damas con 1’02”98c.
Finalmente, en 50 metros pecho, Argentina igualó las preseas de Brasil, gracias a los triunfos de María Alborzen (33”89c) y Juan Carrocia (30”44c).
Natación proseguirá hoy con otros estilos y pruebas que darán medallas.

OPINIONES
"Éste es mi segundo torneo internacional y entrenamos con todo para lograr el objetivo de ganar una medalla". Ana Hussman. Nadadora de Argentina
"Estoy muy feliz por el resultado, es una experiencia nueva y divertida para mí. Hay un gran nivel". Gustavo Saldo. Nadador de Brasil

Fuente: Los Tiempos 
Comparte
Síguenos en Facebook