Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Las autoridades australianas han detenido a dos personas responsables de arrollar con un vehículo al menos a 15 personas, entre ellos un niño, que caminaban por una vía peatonal en la ciudad australiana de Melbourne.

La Policía, que asegura que se trata de un «acto deliberado», no ha informado sobre la gravedad de los heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar, mientras los medios locales informan de que al menos dos personas han sido trasladadas al hospital. Las autoridades, de momento, han pedido a la gente evitar el área, sin precisar si el incidente se trata de un atentado. El niño que ha resultado herido ha sido trasladado al Hospital Infantil Real con pronóstico grave.

En un comunicado, la policía dijo que «varias personas están siendo tratadas en la escena por una serie de lesiones». Según testigos presenciales, citados por la cadena local ABC, un todoterreno ligero viajaba a «gran velocidad» e «impactando con las personas».

Las autoridades de Australia elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados. No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.

«Se retrasa el tráfico, los trenes, los tranvía...», ha afirmado un testigo citado por Reuters, que vio cuatro coches de policía, dos vehículos paramédicos, una ambulancia y un camión de bomberos en el lugar del incidente.

«Nuestras agencias policiales y de seguridad federales y estatales están trabajando juntos para controlar la zona e investigar este escandaloso incidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas», ha tuiteado el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

John, un testigo entrevistado por ABC Radio Melbourne, asegura haber visto llegar un vehículo a gran velocidad. «He oído cómo golpeaba a la gente que llevaba sus bolsas de deporte, que debían tener palos de golf. No he visto nada y no paro de temblar».

El cruce donde ha tenido lugar el atropello suele ser de los más frecuentados por los viandantes, aún más en Nacidad con los estudiantes de vacaciones. En enero, otro coche comenzó a arrollar a la multitud en el centro de Melbourne, provocando seis muertos.