Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EP
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este martes nuevas sanciones contra Corea del Norte que esta vez se dirigen contra dos individuos norcoreanos supuestamente vinculados al programa de misiles balísticos del régimen de Kim Jong Un.

«Estamos sancionando a los líderes del programa de misiles balísticos de Corea del Norte como parte de nuestra campaña de máxima presión para aislar a Corea del Norte y lograr la total desnuclearización de la península coreana», ha dicho el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Se trata de Kim Jong Sik y Ri Pyong Chol, que fueron señalados por la última resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Son miembros del Departamento de la Industria de Municiones de Corea del Norte, «responsable de supervisar el programa de misiles balístico».

Kin Song Sik «es supuestamente una figura clave en el desarrollo de los misiles balísticos» y Ri Pyong Chol sería otra «una figura clave» en lo relativo al desarrollo de los proyectiles de alcance intercontinental, ha detallado el Tesoro en un comunicado.

El Consejo de Seguridad aprobó el 22 de diciembre por unanimidad una nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte, que expertos en el país han calificado de potencialmente «devastadoras» para la economía y la población del mismo, en respuesta a los ensayos nucleares y balísticos de la nación asiática.

Estados Unidos ha adoptado en los últimos años varias medidas punitivas de carácter unilateral contra Corea del Norte, que ha amenazado con atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam, en el océano Pacífico, y al parecer posee la tecnología necesaria para hacerlo.

Rusia se ha ofrecido este martes a mediar entre Washington y Pyongyang, si bien al mismo tiempo su ministro de Exteriores, Sergei Lavrorv, ha reprochado al jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, la «agresiva retórica» de la Casa Blanca hacia Corea del Norte, lo que rebaja las expectativas de una verdadera mediación.

7/TENDENCIAS/carousel