El temporal impide saber si tres objetos hallados en el Atlántico son el submarino argentino desaparecido

EFE
Las condiciones meteorológicas adversas impidieron la identificación de tres objetos hallados en el océano Atlántico que podrían corresponderse con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, ha informado este martes la Armada Argentina.

Mientras, se ha descartado que un cuarto cuerpo que investigaba el buque oceanográfico estadounidense Atlantis en su área de búsqueda tuviese alguna relación con el sumergible, según ha revelado la Armada argentina en su parte oficial. Asimismo, la Armada argentina ha afirmado que cinco buques de procedencia nacional y extranjera trabajan actualmente en la investigación de los objetos, situados a 500, 700 y 815 metros de profundidad.

El ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre a 400 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando navegaba rumbo su base, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Dos semanas después, la Armada abandonó la búsqueda con fines de rescate al alegar que el tiempo transcurrido era incompatible con hallar a la tripulación con vida.

Comparte
Síguenos en Facebook