Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Fausto consumía bebidas alcohólicas con su concubina de 18 años, pero durante una madrugada de enero se produjo una pelea en la que el sujeto tomó un cuchillo de mesa y apuñala a la joven identificada como Ángela Quispe. El hecho iniciaba lo que sería un año violento para la mujer. En el país se registran un promedio de ocho feminicidios al mes.

De acuerdo con los datos presentados en octubre por la Fiscalía General del Estado, cada día, a nivel nacional se registran en promedio 58 casos de violencia familiar o doméstica. En cuanto a feminicidios, al tercer trimestre de este 2017 se registraron un total de 83 casos, es decir, un promedio de ocho por cada mes.

La Fiscalía reportó que a septiembre de este año se registraron 15.935 casos de violencia familiar a nivel nacional.

La mayoría de los casos se localizan en el departamento de La Paz con 4.636, le sigue Cochabamba con 3.498, Tarija con 1.939, Potosí con 1.350, Santa Cruz con 1.300, Chuquisaca con 1.150, Oruro con 894, Beni con 679 y por último Pando con 459 casos.

En cuanto a feminicidios, la Fiscalía General del Estado informó que al tercer trimestre de este 2017 se registró un total de 83 casos, es decir, un promedio de ocho por cada mes.

La Paz también tuvo la mayor cantidad de casos de feminicidio con 30, en Cochabamba hubo 19, en Santa Cruz 14, en Chuquisaca y Oruro se tienen seis casos, Tarija cuatro, Potosí tres y Beni uno.

De acuerdo con la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Karina Figueroa, hasta la fecha, según sus registros se atendieron 30 casos de feminicidios y en comparación con años anteriores están juzgó que en ascenso.

Uno de los hechos que conmocionó al país fue el feminicidio de las hermanas Carmen y Patricia Caballero en Cochabamba, ocurrido en julio. Ambas fueron acuchilladas al menos 20 veces por sicarios contratados por el ex esposo de una de ellas. Las hijas de las víctimas fueron testigos de los dos crímenes.

7/TENDENCIAS/carousel