Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Tribunal Departamental Electoral de Tarija recibió cuatro solicitudes de libros para recolección de firmas destinado a iniciar un proceso de revocatorio de autoridades municipales del Chaco, informó su presidente Gustavo Ávila, según reporte de radio Aclo-Tarija de la red Erbol.


P U B L I C I D A D 


Dijo que las solicitudes fueron aprobadas por la Sala Plena y se están notificando a las partes para que prosigan con sus actividades, porque hay observaciones contra autoridades locales y concejales del Chaco.

Aclaró que el referendo si es para una autoridad municipal, la ley establece que es el Gobierno Municipal el que debe financiar el proceso, y si fuera para una autoridad departamental, es el Gobierno Departamental.

Explicó que los ciudadanos son los que se organizan para la impresión de los libros, recolectar firmas, financiar sus movilizaciones o el tema de la logística. 

Entre tanto, el asambleísta chaqueño Jorge Arias, adelantó que una de las autoridades que enfrentará el revocatorio es el alcalde de Yacuiba. Dijo que se ha exigido al Tribunal, emita un reglamento para que a mitad de mandato, toda autoridad elegida puede ser objeto de revocatorio de mandato.

Fuente: Erbol
7/TENDENCIAS/carousel