Eurochronos: Fiscalía amplía el plazo para la presentación del informe conclusivo balístico

Los peritos especializados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) solicitaron un plazo adicional a los 10 días que se planteó el Ministerio Público para presentar el informe conclusivo de la reconstrucción balística, en las muertes, que se investigan en el proceso del asalto frustrado a la joyería Eurochronos.

El fiscal Departamental, Freddy Larrea, dijo que el informe final presentado por esta instancia  dará a conocer la trayectoria y la distancia de las balas que asesinaron a Ana Lorena Torrez y al capitán Oscar Gutiérrez.

PUBLICIDAD


“Estamos analizando el plazo, va ser un plazo prudente, tampoco se va extender bastante tiempo cosa de que los peritos también puedan, dentro de este tiempo, emitir su peritaje correspondiente que va venir a aportar a las investigaciones (…) la pericia balística reconstructiva es la pericia complementaria para determinar, en todo caso, la trayectoria, el trayecto de las balas que han impactado tanto en Ana Lorena como también en Gutiérrez”, sostuvo según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Así mismo, Larrea confirmó el alejamiento de Jorge Fernández de la comisión de fiscales. Fernández es un fiscal de materia quien llevaba las investigaciones de los hechos. No se detalló los motivos de su alejamiento.

Comparte
Síguenos en Facebook