Evo convoca a participar en elecciones para democratizar la Justicia

El presidente Evo Morales convocó a la población a emitir su voto este domingo y democratizar la Justicia con la elección de las altas autoridades del sistema judicial boliviano.

"Convocamos a la ciudadanía a participar en las elecciones de hoy y elegir democráticamente a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), del Consejo de la Magistratura (CM) y del Tribunal Agroambiental (TA)", escribió en su cuenta en Twitter.


P U B L I C I D A D 
Más de 6,4 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar en esta jornada; existen 96 candidatos en carrera, 72 de circunscripciones departamentales y 24 en circunscripción nacional. 

"Hoy se celebran elecciones para magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional. Somos único país en el mundo donde el pueblo vota por sus jueces. Con la participación del pueblo en elecciones judiciales empezamos a descolonizar el derecho y democratizar la justicia", enfatizó e n otro tuit.

El ciudadano recibirá en la mesa de sufragio dos papeletas: la nacional, con 24 candidatos (14 para el TA y 10 para el CM); y la segunda es departamental, para elegir a uno de cuatro aspirantes al TSJ y uno de cuatro postulantes al TCP.

En total la población elegirá a 26 autoridades: cinco magistrados para el TA, tres para el CM, nueve para el TSJ y nueve para el TCP./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook