Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales pidió ayer a las Fuerzas Armadas (FFAA) identificar a los enemigos internos y externos del país. Además, consideró que el pretexto para el intervencionismo ahora se basa en el “autoritarismo”.



P U B L I C I D A D 
“Si queremos garantizar la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano tenemos la obligación de identificar a los enemigos internos y externos”, declaró el Dignatario ayer por la mañana en el acto de entrega de material deportivo náutico e inicio de obras en la Escuela Naval Militar, según una nota del Ministerio de la Presidencia.

En el mismo acto, Morales alertó que ahora se quiere utilizar el “autoritarismo” como pretexto para “intervenir y dominar pueblos”. “Antes el pretexto era el comunismo, después el terrorismo, el narcotráfico; ahora usan el autoritarismo para querer intervenir y dominar pueblos para seguir saqueando nuestros recursos naturales”, declaró.

“Si un militar no tiene una formación de civismo, de patriotismo, de humanismo y, sobre todo, si no tiene formación de dignidad y soberanía, ese militar, esas Fuerzas Armadas, no prestan un servicio al pueblo boliviano. La mejor forma de sentar soberanía y dignidad es con formación, es con educación”, agregó.

El Presidente entregó infraestructura y equipamiento deportivo a la Escuela Naval Militar de Carcajes que consistió en 88 Kayak y canoas de alta tecnología. Asimismo se firmó un convenio entre el Ejército,  la Gobernación de Cochabamba y el Ministerio de Defensa para la transferencia definitiva de predios para la escuela Naval Militar de Carcajes, También se dio inicio de la construcción de una nueva infraestructura con una inversión de siete  millones de bolivianos. “Me informan que nunca en el pasado se había dotado tanto equipo, gracias también a la cooperación de la república Popular de China”, afirmó Morales.

Reunión con embajadores

El miércoles pasado, el vicepresidente Álvaro García Linera enseñó   que al  adversario hay que convencerlo y seducirlo para  poder quitarle su sustento moral. “Al adversario hay que convencerlo, para después derrotarlo”, manifestó en la exposición Globalización y desglobalización en tiempos de incertidumbre. El seminario se dictó  durante la  VIII reunión de embajadores y cónsules de Bolivia en el servicio exterior, en la Cancillería.

7/TENDENCIAS/carousel