Exigen al TSE que haga cumplir el referendo del 21F

(ANF).- La opositora Unidad Demócrata exigió al Tribunal Supremo Electoral que haga cumplir el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, por el que el presidente Evo Morales no podría ser nuevamente candidato en las elecciones de 2019.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, manifestó que el Órgano Electoral Plurinacional no necesitar pedir ninguna “aclaración” al Tribunal Constitucional sobre los alcances de su fallo y en qué queda el carácter vinculante del referendo del 21F.


P U B L I C I D A D 
“El Tribunal Supremo Electoral tiene que defender lo que ha dicho el pueblo no necesita hacer ninguna consulta. El Órgano Electoral debe ponerse al lado del pueblo, porque se pone en cuestión su decisión (y) su información que ha precluido”, declaró el senador Rodríguez.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, afirmó que la sala plena analizará si solicitarán o no una aclaración al Tribunal Constitucional, sobre la sentencia que permitirá la reelección indefinida de las autoridades, entre ellas el presidente Evo Morales.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook