Filipinas: Cinco personas mueren en naufragio

Las autoridades de Filipinas elevaron ayer a cinco el número de muertos en el naufragio de un transbordador en la provincia de Quezon, en la costa este del país mientras los equipos de rescate siguen la búsqueda de desaparecidos.

El jefe en funciones del Consejo para la Reducción de Desastres de Quezón, Juanito Diaz, dijo a la prensa que la quinta víctima es un hombre de 77 años, que se añade a los cuatro muertos -dos hombres y dos mujeres que aún no han sido identificados- cuyos cuerpos fueron recuperados ayer.

Diez también indicó que los servicios de emergencia y pescadores pudieron rescatar a 253 pasajeros, 231 de los cuales fueron trasladados al municipio de Infanta, y otros 18 al de Real, ambos situados en Quezon, a unos 60 kilómetros al este de Manila.

La cifra de supervivientes junto a la de víctimas eleva a al menos 258 el número de personas que viajaban en la embarcación, siete más de las que constaban en el registro de embarque del transbordador.

El ferry MV Mercraft 3, cuya capacidad era de 286 pasajeros, naufragó ayer por la mañana tras partir desde Quezon con dirección a la isla Polilio, en la región central del archipiélago.

Los guardacostas indicaron que el accidente ocurrió en medio de un fuerte oleaje que, según Diaz, habría causado un boquete en el casco de la embarcación.

Además, los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga. (EFE)

El suceso más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas. (EFE)

Comparte
Síguenos en Facebook