Frustraron un intento del grupo terrorista Hamas de secuestrar israelíes en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad de Israel desbarataron un plan de Hamas para secuestrar a israelíes en Cisjordania durante las actuales fiestas de Janucá. Lo informó Micky Rosenfeld, portavoz de la policía.

Según el vocero, en un operativo conjunto con el ejército y el Shin Bet (seguridad interna), entre octubre y noviembre fue descubierta "una célula terrorista de Hamas en un poblado cerca de Nablus que proyectaba secuestrar a un soldado y un colono en una de las paradas de autobús en Judea y Samaria (Cisjordania).

En el operativo fue arrestado el jefe de la célula, Muad Ashtiyya, de 26 años, miembro de Hamas, sospechoso de "haber programado el ataque, adquirido las armas para cumplirlo y reclutado a otras personas", dijo la prensa local. Junto a él fueron arrestados Mohammad Ramadan y Ahmad Ramadan, ambos de 19 años y también miembros de Hamas, explicó la agencia ANSA.

La célula, según la prensa, estaba en contacto con "Omar Atzida, uno de los comandantes de Hamas en la Franja de Gaza que que trabajó para promover la actividad militante en Cisjordania y transfirió fondos para este fin".

Según los informes de seguridad israelí, la célula realizó "observaciones en las mayorías de las carreteras y en las paradas de autobús para adquirir información para el plan".

Para persuadir a los israelíes de subir al auto para ser secuestrados, dijeron las fuentes de seguridad, los integrantes de la célula "contaban con vestirse de colonos".

Comparte
Síguenos en Facebook