García Linera: El Gobierno tiene listos los reemplazos para médicos que renuncien

El vicepresidente Alvaro García Linera afirmó este miércoles que el Gobierno está listo para sustituir a los médicos especialistas que renuncien al sector público como consecuencia de su paro nacional.

“Estamos preparados para sustituir a todos los especialistas que renuncien. El pueblo tiene que saber que el Gobierno está listo para sustituir a uno, a 100 o a mil especialistas que renuncien estamos preparados”, indicó García Linera en conferencia de prensa en Santa Cruz.


P U B L I C I D A D 
Al ser preguntado si estos sustitutos serán nacionales o extranjeros, evitó responder y reiteró que ya están listos los reemplazos.

Desde el pasado lunes médicos del servicio público de salud comenzaron a presentar renuncias a los cargos que desempeñaban y de esta manera apoyar al movimiento de su gremio que exige la anulación de la autoridad de Salud y la revisión del artículo 205 del Código del sistema Penal.

Según el Vicepresidente la dirigencia del Colegio Médico engaña a sus bases e intenta desconocer los acuerdos arribados con el Gobierno.

García Linera también lamentó que los médicos falten el respeto a la Iglesia Católica al rechazar la tregua pedida por los religiosos, en la medidas de presión del sector, y continuar con su protesta, que según la autoridad es injustificada y política.

La mañana del miércoles el Consejo Nacional de Salud determinó continuar con el paro indefinido e incrementar los piquetes de huelga de hambre.

Comparte
Síguenos en Facebook