Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció este jueves la gratuidad de la consulta externa en los hospitales de tercer nivel, excepto en el Instituto Oncológico, con la finalidad de ampliar el universo de personas beneficiadas con atención gratuita en los servicios estatales.

El beneficio, según la gobernación, llegará a unas 1.000 personas por día atendidas en consulta externa sin ningún costo. Los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz son el San Juan de Dios, Japonés, Hospital de Niños y la Maternidad Percy Boland.

El padre Mateo Bautista, uno de los impulsores de mejoras en equipos e infraestructura en el sector salud de Santa Cruz, resaltó la iniciativa y aseguró que es una gran noticia la decisión de la administración departamental.

“El acceso a la salud es prioridad, es un derecho humano, por eso es un deber de todos los gobiernos facilitar estos servicios”, señaló Costas y dijo que la medida arranca a pesar de la compleja situación económica.

“Tenemos mucha fe, eso nos lleva adelante para enfrentar las problemáticas”, sostuvo en medio de un prolongado paro de médicos del sector público y de la seguridad social en contra de la figura legal de la mala práctica profesional y un decreto de regulación del sector.

PUBLICIDAD