Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, aseguró hoy que la deuda externa pública de mediano y largo plazo del país está "totalmente controlada", ya que hasta noviembre de este año fue de 9.108 millones de dólares, un 24,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Según la autoridad, ese porcentaje de deuda externa, respecto al PIB nacional, está muy por debajo del umbral de 60 por ciento establecido por organismos internacionales, como la Comunidad Andina.

"La deuda externa está alrededor del 24,8 por ciento, más o menos, respecto al PIB, que es indicador con el cual se debe hacer ese análisis. El 24,8 por ciento no representa ningún problema para la economía boliviana, (la deuda) está totalmente controlada", remarcó.

Cusicanqui sostuvo que la política de endeudamiento externo que tiene el país se basa en un programa que mantiene una adecuada capacidad de endeudamiento.

Para el próximo año se prevé que el porcentaje de la deuda externa del país llegue al 27 por ciento del PIB, aseguró.

De acuerdo a información del Banco Central de Bolivia, al 30 de noviembre de este año la deuda multilateral del país llegó a 6.066 millones de dólares, la bilateral a 761,8 millones y los títulos de deuda ascendieron a 2.000 millones de dólares./ABI
7/TENDENCIAS/carousel